CONVOCATORIA
PRIMER CONCURSO
EXPRESIÓN ARTÍSTICA STAND UP CONTRA EL ACOSO CALLEJERO

Si tienes habilidades artísticas y te gustaría que tu obra formará parte del repertorio de actividades gráficas, auditivas, audiovisuales o escénicas de nuestro movimiento.

¡ESTA CONVOCATORIA ES PARA TÍ!

En alianza estratégica con:

Casa Gaviota A.C. convoca a todas las mujeres y niñas que quieran expresar a través del arte los impactos negativos que tiene y ha tenido el acoso sexual callejero en su vida, para participar en el Primer Concurso Expresión Artística STAND UP Contra el acoso callejero.

Se seleccionarán los trabajos más sobresalientes para formar parte de la campaña de difusión sobre la prevención, atención y erradicación del acoso callejero. Las personas interesadas, deberán completar un formulario en línea en el que deberán adjuntar su obra artística en el siguiente enlace:

Bases del concurso:

PARTICIPANTES: Podrán participar mujeres y niñas en las siguientes categorías:

  • Estudiantes de artes
  • Artistas consolidados
  • Personas autodidactas
  • Categoría infantil

DISCIPLINAS A CONCURSAR:

  • Dibujo y pintura (cualquier estilo y técnica)
  • Teatro (Puesta en escena con una duración de 3 a 10 minutos)
  • Danza (Puesta en escena con una duración de 3 a 10 minutos)
  • Música y canción, incluyendo RAP
  • Performance (Puesta en escena con una duración de 3 a 10 minutos)
  • Obra literaria (Cuento corto, poesía)
  • Fotografía
  • Cortometraje (Formato vídeo con una duración máxima de 3 minutos)
  1. Cada participante podrá inscribir una sola obra artística, la cual no haya participado en otros certámenes.
  2. La fecha de recepción de trabajos será de la fecha de publicación de esta convocatoria, hasta el 22 de Noviembre de 2021. Participarán en el concurso aquellas obras artísticas que hayan sido recibidas o tengan una fecha de envío que no exceda el límite de la recepción.
  3. En el caso de teatro, danza, performance y cine se deberán enviar enlaces para ver la obra en YouTube o alguna otra plataforma digital
  4. En el caso de música se aceptarán audios en formato MP3
  5. En el caso de artes plásticas y fotografía, se recibirán archivos digitalizados con una resolución de 300 dpi en formato jpg.
  6. Cuento corto y poesía deberán ser entregados en formato PDF
  7. Se aceptarán solo propuestas originales
  8. Las participantes firmarán un consentimiento para que su obra forme parte de la campaña de prevención contra el acoso callejero, llevada a cabo por Stand Up Contra el acoso callejero y Casa Gaviota. Deberán incluir la carta de consentimiento firmada que se anexa en la convocatoria para la publicación y difusión de sus obras a través de Casa Gaviota y de Stand Up Contra el acoso callejero.

Premios para cada categoría:

El primer lugar de cada categoría recibirá un reconocimiento emblemático, la difusión de su obra, un Kit de cosméticos de belleza y cuidado de la piel, con valor de más de $10,000.00 MX, y una beca completa para el Diplomado en Atención a las Violencias de Género: Metodología de intervención psicoemocional, jurídica y educativa. En la categoría infantil recibirá una mochila con regalos sorpresa.

Premiación:

A las ganadoras se les notificará previamente, a través de su correo electrónico privado, la selección y publicación de sus obras el día 24 de Noviembre en el sitio de internet:

https://www.standup-international.com/es/es/ y www.casagaviota.org 

La premiación de las ganadoras se llevará a cabo en una ceremonia en línea, en donde habrá invitados especiales incluida la prensa y su obra será difundida a través de las redes sociales para fortalecer la campaña “Contra el acoso nos movemos”, por lo que sus trabajos tendrán una gran difusión.

¡ÚNETE!

Y ayúdanos a construir espacios seguros para las mujeres.

¡Inscríbete!

Libera tu poder